Crean Jornada de Prevención en el día Mundial del SIDA

El Honorable Ayuntamiento de Quecholac que encabeza el Presidente Municipal Sustituto el C. José Luis Peregrina Flores llevó a cabo un foro de Prevención en el Día Mundial contra el SIDA.

La cita fue el Cuartel Municipal de Quecholac donde el publicó en General acudió a informarse sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La Doctora Karina perteneciente a las misión Cultural rural #51 dio una ponencia sobre el SIDA, sus consecuencias y como prevenir este virus, viviendo una sexualidad responsable.

Posteriormente se llevaron a cabo pruebas rápidas gratuitas de VIH, toma de presión arterial, lipidos y hemoglobina Glicosilada por parte de la Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodriguez. También se entregaron preservativos para el publicó que asistió a este evento.

El área de Salud recalcó que es muy importante el prevenir y cuidarse, por eso invito a que la población entera acuda a los centros de salud a informarse y a realizar una revisión en general, para conocer su estado de salud.

Para terminar este evento la Misión Cultural Rural #51 realizó una activación física con todos los participantes de este foro de Prevención.

Te exhortamos a que te cuides y te prevengas. Tu sexualidad es tú responsabilidad, cuídate.